El equipo con el que realizaré el trabajo se enciende y funciona correctamente antes del desmontaje y el montado. Es uno de los equipos modernos que tenemos en el aula de montaje; cuenta con 3 discos, dos tarjetas RAM, una gráfica y una tarjeta de red integradas en una estructura triangular que se extrae levantando una palanca azul. La CPU es Intel, pero no he podido averiguar el modelo concreto.
Quito la carcasa y este es el estado del equipo:
Ahora retiro unas tarjetas que vienen integradas en la estructura triangular que se ve en la imagen anterior abajo a la derecha, en esta estructura aparte de tarjetas también se encuentra un embellecedor:
Ahora, por comodidad, decido desconectar el cableado y retirar los 3 discos que incorpora este equipo, otro motivo por el que retiro primero los discos también es que se deben de extraer primero si quiero retirar la alimentación:
Antes de extraer la alimentación voy a quitar el disipador que simplemente hay que desatornillar dos tornillos verdes que hay en sus laterales y conseguiré mucho hueco libre para trabajar:
Ahora sí voy a proceder a quitar la alimentación, primero desconecto sus cables evidentemente. Una vez desconectados los cables de alimentación de la placa desatornillo estos tornillos desde fuera de la caja:
Hay una peculiaridad de la alimentación en estos equipos, una vez desatornillada parece estar suelta, sin embargo, debemos presionar una pestaña para poder extraerla, esta pestaña se encuentra en la base; esa forma circular en medio la cual apunto con el dedo meñique se trata de la pestaña ya mencionada:
Ya está extraída la alimentación, discos, tarjetas, embellecedor y el disipador:
Ahora simplemente queda retirar la placa y sacar la CPU, no recordé sacar fotografías de la extracción de la CPU, sin embargo, explicaré el proceso, simplemente hacemos un poco de presión para levantar la pequeña palanca que se encuentra a su lado y así podremos sacarla sin problemas.
Esta es la caja vacía por completo:
Ahora empezaré con el montaje, primero he comprobado que la placa siga funcionando bien fuera de la caja conectándola a la alimentación.
Primero añado la placa base con la CPU instalada y también añado el ventilador a la caja que más adelante encajará con el disipador:
Ahora añado la alimentación.
A continuación, voy agregando los discos y voy poniendo sus cables para después no tener que hacerlo de forma incómoda:
A medida que voy poniendo los discos voy conectando sus cables a la placa para una mayor organización:
Ya están conectados los 3 discos tanto a la placa como a la alimentación:
Ya está hecho lo más tedioso, ahora añado el disipador (que ya se ve en la imagen anterior) y también instalo las tarjetas RAM:
Conecto la estructura triangular que incorpora las tarjetas de red y gráfica:
Me aseguro de que todo esté bien conectado y cierro la caja del ordenador:
Una vez terminé con el montaje encendí el ordenador, accedí a la BIOS y tenía instalado tanto Windows como Linux (también olvidé por completo hacer fotografía de esto ya que pensé que en este trabajo solo querías ver la parte de montar y desmontar), el estado de este equipo es óptimo y está en buenas condiciones. Durante el proceso retiré una cantidad de polvo considerable con uno de los cepillos con los que contamos.
No hubo ninguna incidencia.